martes, 14 de febrero de 2017

Mannequin Challenge

        Título
Mannequin Challenge
        Nivel Curricular/Edad
        Duración
2º ESO E
60 Minutos
        Agrupamiento
        Materiales
La clase de referencia de 2º ESO E.
Pizarra, Tiza, Papel, libros, cámara de video, ordenador, entre otros materiales.
        Objetivos
-     Utilizar las ideas sugeridas por los alumnos/as para desarrollar contenidos de HHSS de forma práctica y aplicada a temas concretos.
-       Fomentar la cohesión grupal.
-       Potenciar las relaciones personales entre los/as alumnos/as de la clase de 2ºE.
-     Fortalecer los vínculos  relacionales y la plena inclusión entre los/As alumnos del aula de referencia y los/as alumnos/as con necesidades especiales.
      Desarrollo     
Cuando todos los alumnos/as estén en su clase, se les explica los objetivos que se van a trabajar a lo largo de la sesión (Tutoría) y las actividades que se van a desarrollar a continuación:
Mannequin Challenge:
El desarrollo del mismo es sencillo, ya que las personas que aparecen en el vídeo deben mostrarse inmóviles, congelados y, a ser posible, en la posición dramática más ingeniosa o divertida posible.







Para la realización del video, se utiliza la canción "Black Beatles", del grupo de hip hop llamado Rae Sremmurd, ya que el ritmo encaja perfecto con las escenas de personas inmóviles y porque es la canción “oficial”.

El video es despues expuesto en la tutoría como despedida y dar comienzo a las vacaciones de Navidad.
        Valoración Final/ Evaluación
Todos/as los/as participantes de esta actividad han realizado una valoración positiva, teniendo en cuenta que la Tutora del grupo, decidió realizar está actividad, a petición de los integrantes del curso de 2ºE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario