Título
|
|
Mannequin
Challenge
|
|
Nivel Curricular/Edad
|
Duración
|
2º
ESO E
|
60
Minutos
|
Agrupamiento
|
Materiales
|
La clase de referencia de
2º ESO E.
|
Pizarra, Tiza, Papel,
libros, cámara de video, ordenador, entre otros materiales.
|
Objetivos
|
|
- Utilizar las ideas sugeridas por
los alumnos/as para desarrollar contenidos de HHSS de forma práctica y
aplicada a temas concretos.
- Fomentar la cohesión grupal.
- Potenciar las relaciones personales
entre los/as alumnos/as de la clase de 2ºE.
- Fortalecer los vínculos relacionales y la plena inclusión entre
los/As alumnos del aula de referencia y los/as alumnos/as con necesidades
especiales.
|
|
Desarrollo
|
|
Cuando
todos los alumnos/as estén en su clase, se les explica los objetivos que se
van a trabajar a lo largo de la sesión (Tutoría) y las actividades que se van
a desarrollar a continuación:
Mannequin
Challenge:
El
desarrollo del mismo es sencillo, ya que las personas que aparecen en el
vídeo deben mostrarse inmóviles, congelados y, a ser posible, en la posición
dramática más ingeniosa o divertida posible.
Para
la realización del video, se utiliza la canción "Black
Beatles", del grupo de hip hop llamado Rae Sremmurd, ya que el
ritmo encaja perfecto con las escenas de personas inmóviles y porque es la
canción “oficial”.
El video es despues expuesto en la tutoría como despedida y dar comienzo a las vacaciones de Navidad.
|
|
Valoración Final/ Evaluación
|
|
Todos/as
los/as participantes de esta actividad han realizado una valoración positiva,
teniendo en cuenta que la Tutora del grupo, decidió realizar está actividad,
a petición de los integrantes del curso de 2ºE.
|
martes, 14 de febrero de 2017
Mannequin Challenge
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario