1.
Título
|
|
·
Describir
a personas.
·
Describirse
a uno mismo. (Presentarse).
|
|
2.
Nivel
Curricular/Edad
|
3.
Duración
|
Atención
a la diversidad.
3º,
4º y 5º de primaria/ 1º ESO
|
Una
o dos sesiones de clase.
|
4.
Agrupamiento
|
5.
Materiales
|
De
manera individual y en gran grupo (la actividad de presentarse)
|
Cuaderno
de escritura y estuche.
|
6.
Objetivos
|
|
·
Realizar una descripción hablada y
por escrito de una persona conocida, o no, de manera clara y concreta,
explicando cómo es físicamente y que carácter tiene.
·
Saber presentarse a uno mismo,
diciendo nuestro nombre, lugar de donde eres, donde vives, a qué te dedicas y
aficiones.
|
|
7.
Desarrollo
|
|
o Se
les presenta el material (la ficha a cumplimentar) se hace una breve
explicación con ejemplos de cómo describimos a alguien y se les deja un
tiempo para que hagan la ficha, sería bueno que describiesen a alguno de sus
compañeros. Luego la tienen que leer los compañeros e intentar adivinar quién
es.
o Se hace una rueda con los alumnos en el aula,
en donde cada uno se va a presentar; con las mismas pautas generales para
todos.
o Se
realizará la ficha (4*) de manera individual. Luego se leerán alguna de ellas.
|
|
8.
Valoración
Final/ Evaluación
|
|
Se
valorará la claridad de la descripción, estableciendo un orden en dicha
descripción.
Saber
presentarse de manera correcta y clara, dando la información necesaria.
|
lunes, 6 de marzo de 2017
Taller de Creación Literaria: Descripción de Personas y a uno mismo
Etiquetas:
Creación Literaria,
Descripción de personas,
Diversidad,
Habilidades de Comunicación,
Lengua y Literatura,
Taller Literario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario