Título
| |
Our class goes to the future: Our Time Capsule!!
| |
Nivel Curricular/Edad
|
Duración
|
|
|
Agrupamiento
|
Materiales
|
Individual, por parejas, en pequeño o gran grupo.
| Lápiz, papel, bolígrafo y todo aquel material que el alumnado decida será susceptible de ser incluido en la capsula. |
Objetivos
| |
Desarrollar la autonomía del alumnado a través del trabajo en grupo y toma de decisiones.
Reflexionar sobre nuestro presente y futuro.
| |
Desarrollo
| |
Day 1
Step 1: Brainstorming
Comenzaremos la clase preguntado al alumnado quién sabe qué es ‘A time capsule’. Una vez hayan expuesto sus ideas, propondremos al alumnado que piensen de forma individual o por parejas en películas que hayan visto, libros o comics que hayan leído o historias reales donde aparezcan capsulas del tiempo. ¿Qué piensan puede resultar sorprendente de aquí a 20 años? ¿Por qué?
Step 2: Video
En la primera tarea los estudiantes escucharán un podcast y contestarán a las preguntas que les proponemos.
Step 3: Common Groud and Shared Decision Making.
Dividir la clase en grupos de cuatro alumnos/as aproximadamente. Cada grupo tendrá 10 minutos para llegar a un consenso con respecto a las siguientes cuestiones. Posteriormente se hará una puesta en común con todo el grupo-clase y se acordarán las decisiones finales.
Day 2 and Day 3
Step 4:
La clase se dividirá en grupos de cuatro/cinco alumnos/as. Cada grupo comenzará a trabajar en las siguientes tareas:
ACTIVITY 1: What would we include in our time capsule?
DAY 4
Step 5:
Los grupos compartirán con el resto de la clase sus proyectos e iremos depositando los objetos y producciones escritas/orales del alumnado en la cápsula. Al final de clase, la cápsula ya estará preparada para ser guardada hasta el año en el que se abrirá 'Our time capsule' | |
Valoración Final/ Evaluación
|
lunes, 6 de marzo de 2017
OUR TIME CAPSULE!!!
En este proyecto nos centraremos en realizar tareas colaborativas y cooperativas para elaborar nuestra propia capsula del tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario