Área
de Trabajo: Lengua
|
2. Nivel Curricular : 2º a 6º de primaria / Edad: Alumnos de secundaria. |
3. Agrupamiento: Individual. |
4. Objetivos: Poder establecer el nivel de competencia curricular,según LOMCE, de los alumnos de compensatoria o de necesidades educativas especiales. |
5. Desarrollo |
NIVEL
DE COMPETENCIA CURRICULAR DE ORTOGRAFÍA.
Con
el siguiente dictado se evaluará el
nivel de ortografía en función de los
niveles de primaria, atendiendo a las distintas normas, se
establece que las palabras de cada color deberán
estar correctamente escritas para que se haya superado el nivel
correspondiente.
ERRORES:
Morado-2º
Primaria.
Rosa-3º
Primera.
Verde-4º
Primaria.
Azul-5º
Primaria.
DICTADO.
A
la caída
del sol, se
abrieron
las puertas.
El
salón
principal, con vistas
al inmenso
océano,
apareció iluminado por magníficas
lámparas
de cristal.
Un
amigo
es como un hermano
que se elige.
Está
ahí
siempre
que lo necesites.
Los
erizos
son pequeños mamíferos.
Su
cuerpo está
lleno
de púas,
que son pelos huecos
y rígidos.
¡Qué
día
más
bonito
hace!
¡Cuántos
colores tenía
el arcoíris!
La
herida
no era grave,
pero le pusieron un vendaje.
Recogió
su habitación
porque
era su responsabilidad.
|
6. Valoración
Final/ Evaluación |
La
realización de este examen a permitido establecer, con unos
criterios rápidos y claros el nivel de varios alumnos a la vez,
sin tener que realizarles varias pruebas
de
distintos niveles. Esto para el orden y organización de la clase
ha sido muy positivo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario